Gafas de ver

Tendencias en lentes de vista para este otoño/invierno

Las lentes se han transformado en un complemento imprescindible de tendencia, alén de su función correctora.

Todos y cada uno de los que usamos cristales graduados desde ya hace muchos años procuramos modelos que estén de tendencia mas que, sobre todo, se ajusten al óvalo de nuestra cara. En suma, que resulten favorecedoras.
- montura lentes dos
- montura lentes
Regla de las proporciones para lograr las lentes perfectas

Para caras redondas, utilizaremos monturas cuadradas. Para los semblantes cuadrados, apostaremos por las monturas redondeadas o bien ovaladas. La meta es compensar las proporciones de la cara con las lentes.
 pepe vaqueros
 lentes David Delfín

En semblantes pequeños, siempre y en todo momento monturas pequeñas. ¡Imaginad que nos pusiésemos una monturas inspiradas en las conocidas azafatas del programa de T.V. "Un, 2, 3"! ¡Solo se verían lentes!
- lentes metálicas
- lentes javier larrainzar

Para los semblantes ovalados (quizás los que tienen más suerte por el hecho de que les sientan bien prácticamente todos los modelos de lentes) vamos a probar con las monturas años cincuenta (llamadas 'cat eye'). Mas siempre y en todo momento debemos evitarlas si la manera de nuestro semblante es triangular en tanto que nuestra frente parecería más ancha. Para esto, apostaremos por las formas redondas.
modelo lentes custo barcelona
lentes pasta redondas

En lo que se refiere a colores, siempre y en todo momento aconsejo probar primero con una consultoría de color. De la misma forma que, como Personal Shoppers podemos deciros qué tonos reflejan mejor en vuestra cara, las lentes son el factor más próximo al semblante. Un color incorrecto nos puede hacer más pálida y también, aun, parecer enferma.

Mas, de forma general, sí es verdad que la tendencia apuesta por el color y, sobre todo, por las lentes bicolor, combinando colores vivos en patillas y parte delantera.
- lentes mango

- lentes rojas
- lentes bicolor
-lentes bicolor azul amarillo

En el momento de escoger lentes, siempre y en todo momento recomiendo tener en consideración la graduación. Un número de dioptrías alto nos va a impedir llevar ciertos diseños, por servirnos de un ejemplo, aquellos con el cristal al aire o bien sin unión en la parte inferior. De la misma forma, si usamos monturas grandes, más grandes van a parecer los cristales, lo que no resulta muy estético.

Por esta razón, en estos casos, es recomendable buscar un modelo de tamaño intermedio. Y, siempre y cuando se pueda, decantarse por el género de cristal más reducido. Unas monturas de último modelo pueden desmerecer con un enorme grosor de cristal.

En su instante, asimismo charlé de unos de los primordiales inconvenientes para las que llevamos lentes habitualmente: el maquillaje. Sobre todo en altas graduaciones, nuestros ojos van a parecer más grandes o bien más pequeños de lo normal, dependiendo de la nosología que tengamos. Por esta razón, los ojos siempre y en todo momento deben ir maquillados para procurar corregir esta desviación. En este tutorial, podréis saber de qué manera hacerlo.

¿Os animáis con alguno de estos modelos?